Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a dos por atentado contra el subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas

- Prisión preventiva a Ageo “N” y Francisco Javier “N”, hay orden de aprehensión contra la exalcaldesa de Juchique de Ferrer

- "Gallo Bolo" recibió disparos en cabeza y cuerpo el 24 de julio; sigue en recuperación

Jos Topete Xalapa, Ver. 21/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía informó la detención de Ageo “N” y Francisco Javier “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa perpetrado contra el subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández.

El político conocido como "Gallo Bolo" fue víctima de un atentado la noche del 24 de julio, cuando se encontraba frente a una florería de la avenida Xalapa, en donde recibió disparos en el cuerpo y en la cabeza.

“(…) Ageo “N” y Francisco Javier “N” fueron imputados por un Juez dentro del Proceso Penal 98-2022 y les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año”, reportó la Fiscalía,



Cabe destacar que ayer también se informó la existencia de una orden de aprehensión en contra de la exalcaldesa de Juchique de Ferrer, Lizbeth "N". Además, se confirmó el cateo de la vivienda de la perredista por parte de elementos ministeriales.

El pasado 6 de septiembre de 2021, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que en el ataque habría varios implicados.

“Se siguió el proceso judicial, estamos indagando sobre los presuntos responsables porque no fue uno, hay como seis involucrados en ese atentado que fue planeado y se está trabajando”, expuso en conferencia de prensa.



Ernesto Cuevas, quien fue presidente municipal de Juchique de Ferrer y diputado local, sigue en proceso de recuperación luego del ataque.

“Hay 'Gallo Bolo' para rato”, aseguró en sus redes sociales el pasado 17 de diciembre de 2021, agradeciendo a la par a amigos y familiares por su preocupación sobre su estado de salud.