Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a estudiante por fingir su secuestro, en Huiloapan, zona centro del Estado

- Supuestamente quería conseguir dinero de su familia para liquidar sus deudas

- Quedó a disposición de la Fiscalía para la responsabilidad que le resulte

De la Redacción Huiloapan, Ver. 12/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un autosecuestro fue descubierto tras una minuciosa investigación a cargo de agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, del distrito de Córdoba, cuando una joven fingió estar privada de su libertad para conseguir dinero de su familia y liquidar sus deudas.

Abril Alejandra “N”, originaria del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, fue puesta a disposición de la Fiscalía Regional del Estado para que responda por los delitos que ahora se le imputan, tras descubrirse el método en que intentaba sacar provecho de su familia.

Agentes de la Unidad Antisecuestros investigaron las formas en que aparentemente habría ocurrido la privación ilegal de la libertad, así como las exigencias económicas que desconocidos realizaron a través del equipo telefónico de la ahora inculpada.



Horas y minutos fueron utilizadas por los investigadores para destrabar el supuesto secuestro y poco a poco fueron orillando la conclusión de la investigación al ubicar el paradero de la responsable de quien se dijo nunca estuvo secuestrada.

La inculpada se habría escondido para hacer creer a su familia que estaba secuestrada, sin embargo, fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía Regional para corroborar que se trató de un autosecuestro en el que pretendía conseguir una importante suma de dinero.

Cabe señalar que la inculpada fue localizada en un domicilio de Ciudad Mendoza y de ahí fue turnada a la Fiscalía, donde rendirá su declaración para que sea el Juez quien determine en los tiempos de la investigación la situación legal a la que se hará acreedora.