Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a exalcaldesa de Mixtla por asesinato de su sucesora, Maricela Vallejo

- María Angélica “N” fue aprehendida tras visita a su marido en penal de Zongolica

- En audiencia de imputación, le dictan un año de prisión preventiva

- Ambos son implicados con el homicidio de Vallejo, su esposo y su chofer, en abril pasado

De la Redacción Xalapa, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La exalcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano, María Angélica “N”, fue detenida por elementos ministeriales por su probable responsabilidad del delito de homicidio doloso calificado perpetrado en agravio de Maricela Vallejo Orea.

Se confirmó que fue detenida afuera del CERESO de Zongolica, a donde acudió a una visita conyugal con su esposo, Ricardo “N”, con lo que se cumplió la orden de aprehensión girada por un Juez de Control, como parte del proceso penal 40/2019.

En su audiencia de imputación, le fue dictada como medida cautelar un año de prisión preventiva, por lo que se quedará detenida.

Hay que recordar que Ricardo “N” está vinculado a proceso por dicho crimen, señalado como probable autor intelectual del asesinato de Vallejo Orea, su esposo Efrén David Zopiyactle Flores y su chofer, Sabino García.



El crimen ocurrió el 24 de abril de este año, en la carretera federal Orizaba-Zongolica, cerca de la comunidad de Atlanca en el municipio de Los Reyes

Vallejo Orea fungió como presidenta de ese municipio por MORENA y previo a su homicidio, grabó un audio señalando amenazas de Ricardo “N”, síndico en su administración.