Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Detienen a Extesorero de Medellín de Bravo por peculado

- H. M. A., desempeñó el cargo hasta 2015, le fue descubierto en la auditoria, faltantes por varios millones de pesos
- Fue recluido en el Centro de Detención de las 72 horas

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 04/02/2017

alcalorpolitico.com

Al Juzgado Primero de Primera Instancia del puerto de Veracruz fue presentado Héctor M. A. acusado del delito de peculado en agravio del municipio de Medellín de Bravo en el periodo comprendido hasta el 2015, cuando fungió como Tesorero.
 
H. M. A. fue recluido en el Centro de Detención de las 72 horas, esto con fundamento en la causa penal 187/2016 del Juzgado Primero de Primera Instancia del puerto de Veracruz en agravio de la función pública por el delito de peculado.
 
Los hechos fueron denunciados por el representante legal del ayuntamiento de Medellín de Bravo, L. G. P.
 
H. M. A. fungió hasta el año 2015 como Tesorero en el ayuntamiento de Medellín de Bravo y le fue descubierto en la auditoria, faltantes por varios millones de pesos.
 
Dicha persona y otros más que están involucrados, quienes permanecen prófugos de la justicia, usaron documentos falsos para la compra de vehículos y realizar movimientos financieros en beneficio de ellos mismos.
 
Ya ante el citado juzgado H. M. A. negó los cargos en su contra y se dijo inocente, acogiéndose a la protección del Artículo 20 Constitucional para no declarar, ni responder a cuestionamientos de la autoridad, presentando su dicho por escrito.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Ipax