Familiares y comerciantes del Malecón de Veracruz denunciaron el presunto intento de sustracción de una menor de 7 años por parte de un hombre de nacionalidad extranjera en la zona de la Macroplaza la noche del pasado domingo; el individuo fue detenido horas más tarde.
Al percatarse del ilícito, testigos intentaron retener al hombre pero escapó y se refugió en el hotel “Emporio” en donde se hospedaba. Acusan que personal de seguridad lo protegió para evitar que lo interceptaran.
Daniel López Morales, padre de la menor, afirmó que llamaron al 911 y los elementos llegaron media hora después, fueron alrededor de 10 patrullas pero no pudieron intervenir porque el sujeto estaba al interior del hotel.
La familia acudió a la Fiscalía General del Estado para realizar la denuncia, horas más tarde, se ejecutó la orden de aprehensión ahí mismo en el hotel.
Con apoyo de comerciantes, hicieron guardia afuera del hotel para evitar que se escapara tras los hechos que se registraron alrededor de las 20:00 horas.
Relatan que la niña que es hija de una familia de comerciantes se encontraba jugando como regularmente lo hacía en el Malecón frente al hotel, cuando se percataron que el extranjero estaba con ella, al acercarse la menor refirió que intentaba “llevársela”, por lo cual intentaron retenerlo.