Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a hermano y sobrino del exdiputado Édgar Spinoso

- César Spinoso, hermano del ex Oficial Mayor de la SEV, y Rodrigo Spinoso habrían sido detenidos por secuestro

- Se desmintió que Édgar Spinoso también haya sido aprehendido

José Topete Xalapa, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado detuvo a César Spinoso Carrera, hermano del exdiputado federal Édgar Spinoso, y a Rodrigo Spinoso, sobrino del también ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz durante el Gobierno de Javier Duarte.

Según se informó, la detención ocurrió por la probable comisión del delito de secuestro. Asimismo, el mismoÉdgar Spinoso desmintió que haya sido aprehendido.



A inicios de junio pasado, el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, informó que se habían promovido dos denuncias penales en contra de Édgar Spinoso por la posible comisión del delito de sustracción ilegal de la libertad en agravio de dos empleados de la empresa constructora Mota-Engil.

Spinoso se vio envuelto en una polémica tras difundirse un video en el que grita al Director Jurídico de Mota-Engil

debido a que ingresó a su rancho con personal de seguridad para informarle sobre la “expropiación” del predio para la obra carretera, aunque este terreno presuntamente seguía en litigio.

Sobre lo ocurrido, el Secretario de Gobierno afirmó que Spinoso también participó en la sustracción ilegal de dos trabajadores de la constructora.

“Hasta donde entiendo hay una denuncia que presentaron porque fueron sustraídas dos personas de la empresa que está en la construcción de ese camino en Vega de Alatorre, dos personas que fueron sustraídas en contra de su voluntad y posteriormente fue presentada una denuncia”, dijo Cisneros el pasado 3 de junio, pidiendo que la Fiscalía ejecutara las órdenes de aprehensión en contra del exlegislador.

El mismo día, el exdiputado federal y exfuncionario estatal señaló que los trabajadores de la empresa Mota-Engil violaron varias suspensiones definitivas y provisionales al ingresar furtivamente, o sin mandamiento de una autoridad competente, a sus propiedades.

Además lo hicieron acompañados con 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y haciendo uso de maquinaria pesada.

El ex legislador federal del PRI argumentó que las expropiaciones que busca dicha compañía para la construcción de la carretera federal Cardel-Poza Rica, en el tramo Laguna Verde a Nautla, no están consumadas y continúan los juicios de amparo puesto que él y su familia se oponen.

Refirió que Mota Engil ha invadido en seis ocasiones los predios que son de su propiedad y de sus familiares, por lo que procederá legalmente ante una nueva violación a la suspensión provisional.

Además, justificó que los “intrusos” llegaron a sus predios arbitrariamente, por lo que actuó de forma abrupta o inapropiada para exigir que se retiraran.