En el fraccionamiento Reforma de la ciudad de Veracruz, elementos de la Policía Estatal lograron detener a un sujeto que con un arma, tipo escuadra, robó la negociación Wing´s Army, y se enfrentó a disparos con los uniformados, logrando neutralizarlo, al herirlo en un glúteo al darse a la fuga corriendo. Hasta el sitio llegaron mandos de la SSP y el Subprocurador Regional de Justicia Zona Centro Veracruz.
El sujeto detenido es Marcos Teodoro Jiménez Camacho, empleado de ASUR operaciones área de movimientos, según unas credenciales que le aseguraron en su cartera.
Los sucesos se dieron en el local Wing´s Army, ubicado en las calles de Martí casi esquina España del fraccionamiento Reforma. El sujeto estaba alcoholizado y sacó el arma amagando a los empleados y clientes, desconociéndose si se apoderó de dinero u objetos de valor.
El hombre salió corriendo sobre la calle Alonso de Ávila, mientras un Policía Estatal ya lo iba siguiendo, luego de que comensales y empleados pidieron el apoyo a la autoridad.
El ladrón realizó dos detonaciones contra el oficial estatal, quien para salvaguardar su integridad y de los ciudadanos, repelió el fuego, disparándole al delincuente, dándole en el glúteo derecho, cayendo al suelo.
Enseguida despojó del arma de fuego, tipo escuadra y lo detuvo en el lugar, llegando al apoyo más uniformados preventivos y navales.
Marcos Teodoro Jiménez Camacho fue atendido por elementos paramédicos de Conurbados y trasladado bajo vigilancia policiaca al Hospital Regional de Veracruz.
Al lugar llegó el subprocurador, Leopoldo Muñiz, acompañado del mayor Campuzano, comandante de la Policía Estatal.
Otros que llegaron fueron elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, y Ministerio Público, para asegurar la zona y recabar las pruebas balísticas.