Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a hombre “cobrando piso” a comerciante de Misantla

Amenazaba a dueños de negocios asegurando que pertenecía a grupo delincuencial

René Izaguirre Misantla, Ver. 12/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un presunto extorsionador que exigía fuertes cantidades de dinero a comerciantes de Misantla a cambio de dejarlos trabajar, asegurando que pertenecía a un peligroso grupo delincuencial, fue intervenido por elementos de la Policía Municipal.

A decir de las autoridades, en la comandancia de la Policía, se recibió una llamada de auxilio mediante la cual empleados de la tienda de abarrotes "La Buena Nueva", pedían su apoyo, ya que al negocio había llegado un sujeto que se identificó como miembro del crimen organizado y exigía al dueño del lugar el pago de piso, pues lo amenazó con clausurar y quemar el negocio.

Ante esta situación, los guardianes del orden público se trasladaron al lugar, donde sorprendieron al presunto extorsionador, de 35 años de edad, vecino de la comunidad Plan de Limón, municipio de Martínez de la Torre, al momento en que recibía el dinero en efectivo.



Al respecto, el agraviado de quién se omiten sus generales, dijo a los uniformados que el hoy detenido, había pasado por la mañana a dejarle un anónimo donde le decía que pertenecía al CJNG y le exigía el pago de piso.

Ante esta situación, el presunto extorsionador junto con el dinero asegurado fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), para la responsabilidad que le resulte.