Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a inspector del Ayuntamiento de Xalapa cuando extorsionaba a dueña de restaurante

Le cobraba una cuota para que no la molestaran, de lo contrario le cerraría su negocio

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 04/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Patrulleros de la Policía Intermunicipal, detuvieron la tarde de este jueves a un inspector del Ayuntamiento de Xalapa, cuando extorsionaba a la propietaria de un restaurante a quien le pidió dinero como cuota de lo contrario le iba a cerrar su negocio.

El extorsionador detenido se llama Julio Cesar González Ortega, cuenta con 36 años de edad, es apodado “El Leguis”, con domicilio en la calle Mercedes Caraza número 3 de la colonia Libertad, trabaja como inspector del Ayuntamiento de Xalapa en el aérea de la Dirección de Desarrollo Económico Comercial e Industrial.

El inspector se presentó esta tarde a las 15:50 horas, al restaurante denominado “ El Sazón de Lulú”, ubicado en la calle Aguascalientes número 619, de la colonia Progreso Macuiltepetl, y le exigió a la propietaria María Isabel González Cabañas de 32 años, le diera una cuota.

El ahora detenido, le dijo a la propietaria del restaurante, dijo que la cuota era para que ya no le molestaran de lo contrario mañana le cerraría su negocio.

La dueña no se dejó extorsionar y solicitó auxilio a la Policía Intermunicipal, quienes detuvieron al inspector del ayuntamiento y lo trasladaron al cuarte de la policía y posteriormente fue consignado al Ministerio Público, pues no es la única vez que éste ha extorsionado a comerciantes.