Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a madre del ex dirigente del PRD estatal por sustracción de menores

- Los hechos registrados en marzo del 2009 en agravio de Daniel, Clarisa y David García Castillo

- La mamá de los menores Adela Castillo Gutiérrez presentó la denuncia y hasta este martes fue detenida

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 08/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miguelina Vázquez Gutiérrez, esposa del ex alcalde Daniel Vázquez de Coatzintla y madre del ex dirigente del PRD Estatal, César Ulises García Vázquez fue detenida por elementos de la Agencia Veracruzana de investigaciones por presunto delito de sustracción de menores.

De acuerdo con la integración del Expediente, la señora Miguelina Vázquez agravió a los menores Daniel, Clarisa y David García Castillo.

La señora Adela Castillo Gutiérrez, madre de los menores y nuera de la señora Miguelina destacó que los hechos ocurrieron cuando ella salió de su casa el pasado 25 de marzo del año pasado, cuando dejó a sus hijos al cuidado de su esposo Daniel García Vázquez quien se los llevaría al cine, sin embargo cuando llegó a su casa a las 9 y media de la noche, se encontró con que los niños no estaban, por lo que hasta la mañana siguiente le envió un mensaje a sus esposo preguntándole en dónde estaban.

Su esposo no le contestó el mensaje y fue a buscarlo a la casa de sus suegros, sin embargo, la sorpresa que se llevó fue cuando el padre de sus hijos le respondió que se quedaría con ellos en la casa.

Ante estos hechos, la madre de los menores señaló que anteriormente había denunciado a su esposo por maltrato familiar, apoyado por su progenitora y en venganza le quitó a los menores, por lo que decidió denunciar los hechos a fin de que se abra una línea de investigación conforme a la ley.

La detención se realizó en base a la causa penal 360/2009 integrada por el Juez Primero de Primera Instancia quien giró la orden de aprehensión.