Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a madre que dejaba encerrado a su hijo para irse a trabajar

Fue puesta a disposición de la agencia primera del MP Especializada en Delitos Contra la Libertad, Seguridad Sexual y Contra la Familia

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 06/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A disposición del Ministerio Público Especializado quedó una mujer debido a la omisión de cuidados de su hijo de 7 años de edad, al cual dejaba encerrado para irse a trabajar, en calles de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz.

La empleada María Soledad Ruiz López de 25 años de edad, originaria de Ciudad Juárez Chihuahua, con domicilio en la calle Canal 435, entre Netzahualcóyotl y Allende de la colonia Centro, fue detenida y puesta a disposición de la agencia primera del MP Especializada en Delitos Contra la Libertad, Seguridad Sexual y Contra la Familia.

Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas, cuando el fiscal Martín Hernández Vidaña, Agente Segundo del Ministerio Público, la cual se ubica en la calle Francisco Canal entre Allende y Netzahualcóyotl de la colonia Centro de esta Ciudad, se entrevistó con elementos de la Policía Intermunicipal.

A estos les dijo que personas que ocasionalmente caminaban por la calle Francisco Canal, escucharon gritos de un niño en el interior de un domicilio frente a dicha Agencia.

Entonces se condujeron a la casa marcada con el número 1435 de la calle Francisco Canal, la cual se encontraba asegurada, con la puerta de madera cerrada con un portacandado y un candado nuevo, donde observaron a un niño de aproximadamente 7 años de edad, mismo que se asomaba por una ventana.

El niño dijo llamarse Leonardo Reyes Ruiz, manifestando que su madre se llama Maria Soledad Ruiz López, lo dejó encerrado, por lo que tuvieron que romper el cristal de la ventana para pedir ayuda para que lo sacaran. Luego llegó la madre del menor y fue asegurada también.

Las autoridades tuvieron que desprender el porta candado, con el candado nuevo para que dicho menor pudiera salir de su encierro, y después solicitaron el apoyo de la policía. La mujer y el niño fueron enviados a la Coordinación General de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.