Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a mujer presuntamente involucrada en secuestro de Exalcalde de Fortín

- Fue la encargada de dar de comer al agraviado durante su cautiverio

- Por este ilícito ya hay tres hombres sentenciados a 60 años de cárcel

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 30/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una mujer fue detenida por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), la tarde de este miércoles en la ciudad de Córdoba, como presunta responsable del secuestro de un expresidente municipal de Fortín.

De acuerdo con la UECS, con sede en Córdoba, la mujer identificada como Martha Lorena “N” dio de comer a una persona secuestrada el 27 de octubre de 2016, cerca del restaurante “Toxtli Jarocho”, ubicado en el camino Villa Unión en Fortín de las Flores.

La UECS apuntó que la mujer es acusada de participar junto con cuatro personas más en el secuestro agraviado, en el que mantuvieron en cautiverio a una persona con identidad reservada IR/V/CI/341/2016, desde el 27 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2016 y exigieron 400 mil pesos por su liberación.



Por este suceso, dentro del proceso penal PP/496/2016 otras tres personas fueron sentenciadas a pasar 60 años en prisión, pues la UECS aseguró que se comprobó que intervinieron a la víctima con armas de fuego en 2016 con otro hombre.

Se trata de Héctor Cabrera, Omar Cabrera y Heriberto González, quienes fueron declarados coautores materiales del delito secuestro agravado.

Martha Lorena fue puesta disposición de las autoridades en espera de ser imputada por un juez de control.