Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a mujer que abortó a su bebé en tienda de conveniencia, al sur de Veracruz

Cámaras de videovigilancia permitieron dar con la identidad de la fémina, quien tiró al menor en un bote de basura

Edgar Hernández Acayucan, Ver. 28/05/2021

alcalorpolitico.com

La tarde de este viernes elementos de la Policía Ministerial (PM) cumplieron la orden de aprehensión en contra de una mujer, la cual fue identificada como la madre del bebe abandonado y encontrado muerto en un centro comercial en Oluta.

Diana Patricia N, es el nombre de quien fue detenida como presunta responsable del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de su hijo reciben nacido, quien había sido abandonado en un bote de basura en el centro comercial Soriana de Oluta.

Según datos obtenidos por las autoridades policiacas, fue el pasado domingo 23 de mayo, cuando personal de limpieza localizó en el área de baños de damas de la tienda, en el bote de la basura un recién nacido sin vida.



El personal dio parte a los elementos de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias para realizar el levantamiento del infante; la Policía Ministerial inició la carpeta de investigación y a través de las cámaras de video vigilancia fue que lograron ubicar a la mujer que abandonó a su hijo.

La joven mujer de 25 años de edad, fue localizada en su domicilio en el barrio nuevo de Acayucan y puesta a disposición del juzgado de control quien dictaminó prisión preventiva y fue ingresada al centro de reinserción social en Acayucan.