Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a pareja de mujeres por presunto maltrato a menor, en ISSSTE de Veracruz

- Supuestamente la madre y su novia, encadenaban del cuello al niño de 8 años y lo dejaban sin agua ni comida

- La víctima fue asegurada en 2014 y resguardada en DIF de Martínez de la Torre

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Policía Ministerial detuvo a dos mujeres que eran buscadas por supuestamente maltratar a un niño, que era encadenado del cuello en un fraccionamiento de Martínez de la Torre, en julio del 2014.

La movilización de los oficiales causó expectación dado que el arresto ocurrió en la avenida Salvador Díaz Mirón, en la entrada a la clínica del ISSSTE del Puerto de Veracruz.

Según diarios locales, Dania “N”, madre del menor y su pareja sentimental, la doctora Ana María “N”, golpeaban al menor y lo dejaban sin comida ni agua, encerrado en la habitación de un departamento del fraccionamiento Los Robles, en Martínez de la Torre.



Los vecinos denunciaron tales abusos a las autoridades que acudieron y encontraron al pequeño de 8 años con una cadena en el cuello y tras ser liberado lo entregaron a las autoridades del DIF Municipal, en donde sigue habitando.

Sin embargo, las responsables obtuvieron un amparo que impedía su arresto hasta este jueves, cuando los agentes las localizaron afuera del ISSSTE de Veracruz, donde trabajaba la doctora y novia de la madre del pequeño.

Primero, Dania fue esposada en la banqueta y se resistía al arresto, asegurando que no había orden de aprensión física, sino que la llevaban de manera digital.



Después de que fue subida a una patrulla de la Fiscalía General del Estado (FGE), su pareja fue detenida cuando intentaba abordar una camioneta frente a la clínica.