Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por segunda vez

Detienen a Pavón Vinales, pero ahora por secuestro express a trabajador petrolero

- Este miércoles lo trasladaron al CERESO Duport Ostión nuevamente

- Asegura ser inocente y señala a Carlos Romero Deschamps como el que está detrás de todo

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 01/06/2011

alcalorpolitico.com

Por el presunto delito de secuestro express en contra del trabajador petrolero Flavio Pineda Guzmá, el exalcalde y legislador federal y local, Pablo Pavón Vinales, por segunda vez fue remitido al Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión para quedar a disposición del juzgado Primero de Primera Instancia, luego de que el Agente Tercero del Ministerio público determinara su responsabilidad en el hecho y del cual Pavón Vinales se dijo inocente.

Pavón Vinales había sido absuelto del presunto fraude de 2 cheques de 600 mil pesos, del que la sociedad Cooperativa del Frente Sindical Liberal adherido a la Sección 10 de Minatitlán lo señalaba, siendo el pasado viernes cuando fue detenido y remitido al Cereso Duport Ostión.

Pero luego de recuperar su libertad mediante el pago de una fianza, a las 15:30 del martes el exmunícipe fue liberado, por lo que luego de salir del Centro de Readaptación Social Duport Ostión fue nuevamente detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) por el presunto delito de secuestro express en contra de un trabajador petrolero, quedando a disposición del agente tercero del ministerio público Enrique Rentería Zavaleta.

Finalmente, a las 13:00 el Agente Ministerial determina el traslado de Pavón Vinales al Cereso por el delito de secuestro express, poniéndolo a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia.

En el momento de ser trasladado al Cereso, esposado de las manos, Pavón Vinales aseguró ser inocente de los hechos que se le imputan y dijo que informará de todo lo anterior en su momento, pues afirmó que detrás de todo esto se encuentra el líder nacional del sindicato petrolero de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps.

Por su parte el abogado del exedil, Ignacio Vissuet Ortega, informó que el exalcalde fue detenido por el presunto delito de secuestro express, por lo que ahora se están abocando a investigar cuáles son las pruebas que las autoridades están presentando, ya que hasta el momento se les ha mantenido marginados sobre la información.

“Estamos viendo qué pruebas hay para que lo hayan consignado y vamos a ver, es ilegal, pero vamos a seguir trabajando, no nos han dado los informes, nos han tenido muy marginados, el señor es una persona importante, no sé qué está pasando con el señor, pero es injusto", expresó el litigante.

En tanto, amigos del exalcalde comoel trabajador jubilado, Luciano López, pidieron al gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa que en este caso se aplique la justicia de manera clara y transparente como lo ha manifestado en sus discursos.

Mientras que su hijo Pablo Pavón Jr. manifestó tener confianza en que en cualquier momento su padre saldrá libre, ya que está convencido de que es completamente inocente en los hechos que se le imputan y de los cuales no conocen todavía los argumentos que presentan las autoridades en su contra.

Cabe hacer mención que, para manifestar su molestia contra la forma en que Pavón Vinales fue detenido, amigos y familiares del exedil realizarían una protesta frente a los juzgados, pero finalmente desistieron de los hechos para no complicarlos más.