Un Policía Ministerial de Minatitlán provocó 2 accidentes y amenazó con su arma de cargo a los involucrados al intentar huir de la escena. Se trata del agente Armando “N” quien chocó contra el taxi 2447 en la calle Panamá y para evadir su responsabilidad, sacó su arma de cargo y amenazó al ruletero, para después emprender la huida.
Sin embargo, ruleteros y miembros del grupo Resistencia Civil se unieron para darle alcance al varón que de manera errática manejó por Minatitlán hasta que fue alcanzado en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Nueva Mina.
Ahí el Ministerial volvió a sacar su pistola y amenazó a quienes lo perseguían. Cuando trató de huir de nueva cuenta, el policía impactó su vehículo contra el taxi número 1495, cuyo conductor le bloqueó el paso.
Compañeros del individuo arribaron al lugar e intentaron llevárselo a bordo de una unidad de la Fiscalía. Sin embargo, la presión social llevó a que finalmente fuera entregado a la Policía Municipal quien lo trasladó a la cárcel preventiva. En el interior del vehículo del agente se encontró una botella de tequila, lo que sugiere que podría haber estado bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.
Este no sería el primer incidente violento protagonizado por dicho policía ministerial. Según testimonios, el 16 de febrero en la colonia José F. Gutiérrez, en Cosoleacaque, el mismo oficial chocó contra otro taxi (unidad 854) y también amenazó de muerte al conductor. En esa ocasión, sus compañeros ministeriales intervinieron para evitar que enfrentara la justicia.
Hay que recordar que apenas este domingo 23 de febrero, un militar asaltó 6 tiendas OXXO también en Minatitlán, con su arma de cargo y uniforme de la 29 zona militar.