Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Detienen a presunto pornógrafo infantil en Poza Rica; lo acusan de trata de personas

El detenido, al parecer, almacenaba videograbaciones de actos sexuales en los que participan menores de edad

El Universal Ciudad de M?xico 22/04/2016

alcalorpolitico.com

Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) detuvo en Veracruza un presunto pornógrafo infantil, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta acción se realizó en un inmueble ubicado en el municipio de Poza Rica, al cumplimentar un mandamiento judicial girado por el Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.



La dependencia precisó en un comunicado que la diligencia se llevó a cabo con apoyo de la Policía Federal y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Oficina de Investigación Penal de Alemania.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido, de quien no se proporcionó su nombre, está acusado del delito de trata de personas en la modalidad de almacenar videograbaciones de actos sexuales en los que participan menores de 18 años de edad.

Por esta razón, el presunto responsable quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica y debido a las pruebas existentes se prevé lo consigne ante un juez penal.