Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Detienen a presunto sobrino de El Lazca

Roberto Rivero Arana, quien dijo ser pariente del líder de Los Zetas, también refirió ser jefe de esta organización en los estados de Tabasco, Veracruz, Campeche, Chiapas y Q. Roo

El Universal M?xico DF 30/03/2010

alcalorpolitico.com

Agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron en Tabasco a Roberto Rivero Arana, presunto sobrino de Heriberto Lazcano, El Lazca, actual jefe de Los Zetas.

Rivero Arana, quien presuntamente es jefe de la organización delictiva en Tabasco, Veracruz, Campeche, Chiapas y Quintana Roo, fue detenido en compañía de Daniel Arturo Pérez Rosas, director de Seguridad Pública de Ciudad del Carmen, Campeche, quien presuntamente le brindaba protección.

El detenido, apodado El Bebo, El Felino o El Beto, fue capturado luego de tres meses de investigaciones y trabajo de inteligencia, informó la Procuraduría General de la República.

Pérez Rosas, quien también está detenido, recibió presuntamente un pago de 200 mil pesos mensuales a cambio de protección para la organización criminal.

Junto con ellos fue detenida Clarissa Yamireth Zeleta Hernández.

Al momento de su detención se les incautaron cinco rifles AK 47, cinco R15, una granada, 4 mil 600 cartuchos útiles de diferentes calibres y 13 cargadores.

También tenían consigo 800 bolsas de plástico conteniendo hierba seca con características de la mariguana y aproximadamente 100 gramos en cada una.

La corporación les aseguró también 14 pantalones de diferentes colores tipo comando y de policía; 16 overoles naranjas con el logotipo de Pemex, un par de botas tipo militar, cartucheras y fornituras para armas largas y cortas.

A los detenidos se les aseguraron además dos computadoras portátiles, nueve equipos de telecomunicaciones, 26 playeras con el logotipo de las Policía Federal y Municipal, dos tablas de madera para castigo, un par de guantes negros y una placa vehicular del estado de Veracruz.

Los tres fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en esta ciudad, donde rinden su declaración ministerial.