Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a presuntos asaltantes la tarde de este lunes, en San Andrés Tuxtla

- Habrían robado pertenencias y unidad a un taxista, la madrugada de este lunes; la víctima los reconoció a bordo de otro taxi y los denunció

- Podrían estar involucrados en varios robos con violencia sobre el malecón de Catemaco

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 17/10/2016

alcalorpolitico.com

Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal, detuvieron a un hombre y dos mujeres, señalados directamente de haber asaltado a un taxista, la madruga de este lunes en el municipio de Catemaco, quienes pudieran estar involucrados en varios robos con violencia sobre al malecón de esa misma ciudad y en otros puntos.

Se trataba de D. V. M., de 24 años de edad, en la colonia Emiliano Zapata, de San Andrés Tuxtla, su pareja sentimental, Y. N. A., de 20 años, y su suegra, G. N. A., ambas con domicilio en la colonia La Granja, de Catemaco.

La detención se llevó a cabo luego que una persona de oficio taxista denunciara a la Policía Municipal y Estatal, sobre unas personas que iban a bordo de un taxi procedente de la ciudad de Catemaco y con destino a San Andrés Tuxtla, tratándose de quienes presuntamente lo habían asaltado.



Manifestó que los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, cuando una pareja le solicitó una carrera con destino a la calle 27 de Septiembre, de la colonia La Granja, en Catemaco.

Indicando que cuando se traslada a dicho lugar, el sujeto sacó un cuchillo y se lo puso en la garganta, pidiéndole que se dirigiera hacia a las afueras de la ciudad, con dirección al basurero.

Relatando que cuando estuvieron en el lugar, dicha pareja lo despojó de su dinero y le dijo que se quitara la ropa, y fue en esos momentos que el taxista corrió y se internó entre el monte.



Observando que estos se retiraron en su unidad, la cual fue hallada por la víctima metros más adelante, ya que los delincuentes la habían chocado, llevándose estas personas las llaves, acción que fue reportada en su momento a la policía de aquella ciudad.

Fue la tarde de este lunes en Catemaco, cuando el agraviado vio a estos individuos a bordo de un taxi que iba con dirección a San Andrés Tuxtla, por lo que dio parte a las autoridades policiacas, quienes finalmente los detuvieron, siendo señalados directamente por la parte agraviada.
Las tres personas fueron trasladadas al cuartel de la policía, donde fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de San Andrés Tuxtla, por la responsabilidad que le resulte.

Según las autoridades, estas personas estarían relacionadas con varios robos a transeúntes sobre el malecón de Catemaco y robo a tiendas de conveniencia, por lo que piden a la ciudadanía que en caso de reconocerlos, lo denuncien.