Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a sujeto que pretendía abusar de una menor de edad, en ciudad de Veracruz

La tenía en una casa abandonada semi desnuda y tocándole sus partes íntimas

Javier B. García Veracruz, Ver. 21/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En céntricas calles de la ciudad de Veracruz, fue detenido Pedro C.R., de 57 años de edad, empleado de la Limpia Pública por vecinos de la zona, al ser sorprendido adentro de una casa abandonada, tratando de abusar de una menor de 12 años de edad. El hombre fue asegurado por personal de la Policía Naval y Municipal para ser puesto a disposición de la fiscalía especializada.

Esto se dio este viernes en las calles de Nicolás Bravo y Benito Juárez, en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz. Ahí fue localizado el sujeto sentado con los pantalones abajo y a la menor semi desnuda, tocándole sus partes íntimas.

Los vecinos al sorprenderlo lo sacaron de la vivienda a empujones, mientras la menor estaba asustada, huyendo del lugar.



Una de las curiosas dijo que la menor de edad era en realidad nieta de Pedro C.R., y él cuida de ella, ya que su hija está enferma y no puede hacerse cargo de la menor.

A ese punto se aproximaron los elementos de la Policía Naval y Municipal para hacerse cargo del deleznable hombre, en una primera instancia no querían llevárselo, pues decían que había flagrancia, hasta que los vecinos mostraron fotografías del acto que le estaba realizando su nieta.

Los oficiales procedieron a detenerlo y remitirlo a las instalaciones de la Coordinación General de la Policía Naval en la colonia Playa Linda.



Los vecinos afirmaron que ellos interpondrían la denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y trata de Personas.

Efectivos de la Policía Ministerial que llegaron al lugar a tomar conocimiento, llevarán acabo las investigaciones correspondientes.

Los vecinos pidieron ayuda al Ayuntamiento de Veracruz para cerrar la casa abandonada pues se ha convertido en un refugio de vagabundos, drogadictos, y asaltantes.