Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a teniente de fragata por encañonar a dos tránsitos porteños

- Es acusado de los delitos de amenazas de muerte y ultrajes a la autoridad, estaba alcoholizado

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 27/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la PIVB detuvieron a un teniente de fragata, el cual armado y alcoholizado, encañonó a dos efectivos de la Dirección de Tránsito de Veracruz, quienes lo detuvieron con su unidad particular. El sujeto cargaba su pistola de cargo, calibre .9 mm, con la que amagó a los de vialidad.

El marino Erick Rigel Márquez Márquez de 39 años de edad, con domicilio en calle Camino Real 2048 de la colonia San José del Municipio de Boca del Río, fue detenido por el delito de amenazas de muerte y ultrajes a la autoridad.

Los hechos ocurrieron a las 01:40 horas, en el boulevard Manuel Ávila Camacho entre Francisco Javier Mina e Iturbide de la colonia Ignacio Zaragoza, donde estaba el agente de vialidad, Ernesto Huerta Jiménez, de 28 años de edad, en compañía de otro oficial.

Esta persona dijo a elementos de la PIVB que un sujeto, a bordo de un vehículo marca Seat, línea Ibiza, modelo 2009, color negro, con placas de circulación No. YFK-7928 del Estado, lo aseguraron, ya que se subió al camellón, por ese motivo le dieron alcance, pero les sacó de entre sus ropas, un arma de fuego, con la cual le apuntó, diciéndole que se fuera sino lo iba a matar.

Luego trató de despojar a los uniformados viales de un teléfono, donde estaban llamando a la policía. Los policías de la Intermunicipal, procedieron a detener a Erick Rigel Márquez Márquez, asegurándole un arma de fuego marca CZ 2075 RAMI, de 9 milímetros, matrícula A433646, abastecida con 14 cartuchos útiles, y tirado, junto a la unidad de transito, una bala de 9 milímetros.

El militar rijoso fue enviado a las instalaciones de la Coordinación General de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.