Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a tres por asesinato de jubilado de CFE, en Coatepec

- Crimen ocurrio el pasado 1 de marzo; una de las detenidas convivía con víctima y había planeado homicidio

- Entre aprehendidos está Urania “N”, alias “La Güera”, vinculada a secuestros, extorsiones y homicidios

De la Redacción Xalapa, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, autoridades informaron sobre la detención de tres personas por el asesinato de un jubilado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Coatepec, a inicios de marzo pasado.

Según se dio a conocer en comunicado, en operativo fueron aprehendidos Urania “N”, alias “La Güera” —a quien se le relaciona con otros secuestros, extorsiones y homicidios en la zona—; Pedro “N” y Cecilia “N”.

Se detalló que el pasado 1 de marzo, el jubilado Mario “V” convivía con una de las hoy detenidas, Cecilia “N”, “a quien conocía y frecuentaba”.



“Ésta había previamente planeado con Urania ‘N’, Pedro ‘N’ y al menos 3 personas más, que alrededor de la medianoche les permitiría el acceso al domicilio de la víctima para robarle y, posteriormente, privarlo de la vida”.

Así, de acuerdo a las autoridades, los hoy detenidos se introdujeron al domicilio de la víctima, golpeándolo, atándolo de pies y manos, para luego asesinarlo de 20 heridas punzocortantes.

“Retirándose del domicilio con diversas pertenencias de la víctima, incluido un vehículo Beat de la marca Chevrolet, que también fue asegurado”.



Tras el operativo implementado por la Secretaría de Marina, la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Veracruz, se ejecutaron órdenes de aprehensión contra los implicados.

Ante Juez, durante audiencia inicial, los tres fueron acusados de cometer los delitos de homicidio doloso calificado y robo agravado, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.