En total hermetismo, la Agencia Veracruzana de Investigaciones detuvo el fin de semana, en un operativo realizado en Plaza Américas de esta capital, a tres presuntos periodistas de una televisora y de una radio, acusados por el alcalde de Tuxpan Alberto Silva Ramos de extorsionarlo.
Le pedían un millón de pesos para que no dijeran nada de su vida personal.
Trascendió que los presuntos periodistas detenidos se llaman Alejandro de la O. Fernández (hermano del actor y conductor de TV Azteca, Francisco de la O.), Isaías Armenta Arellano y Jorge Ricárdez Manrique.
Los presuntos -vía telefónica- haciéndose pasar como periodistas de una televisora nacional y de una radiodifusora, se comunicaron con el alcalde de Tuxpan y le pidieron un millón de pesos para que no sacaran a la luz pública su vida personal; de lo contrario, sería un escándalo.
El Alcalde de Tuxpan se vio presionado y los tres periodistas lo citaron el pasado viernes en la tarde en el estacionamiento de Plaza Américas de esta ciudad de Xalapa.
El presidente Municipal Alberto Silva Ramos se trasladó a esta capital y -ya en el estacionamiento- pidió el auxilio de la Procuraduría General de Justicia.
Los elementos de la AVI implementaron un operativo y detuvieron en flagrancia a los tres presuntos "periodistas" que esta tarde fueron trasladados al penal de Pacho Viejo, a disposición del juez en turno.