Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen al ex alcalde de Saltabarranca y a su Síndico

- Adán Sosa Zamorano ingresó este viernes por la tarde al penal de San Andrés Tuxtla

- El ex síndico Fernando Valerio Hernández fue aprehendido a las 6 de la mañana

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 28/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones cumplimentaron orden de aprehensión en contra del Ex alcalde y su síndico de Saltabarranca, por el delito de abuso de Autoridad e incumplimiento del deber legal, en agravio del representante del Órgano Fiscal Superior del Estado de Veracruz, bajo la causa penal 16/2001, girada por el Juez Primero de Primera Instancia.

Adán Sosa Zamorano, ex Alcalde del ayuntamiento de Saltabarranca y el ex síndico, Fernando Valerio Hernández, son denunciados por los delitos -antes mencionados- por las obras que dejaron inconclusas y registraron, ante el ORFIS, como obras terminadas.

Se puede mencionar, por ejemplo, la calle Melchor Ocampo de la comunidad de Zamora Caletón y una obra realizada en la Escuela Presidente Juárez ubicada en la ciudad de Saltabarranca.

También fueron denunciados por abuso de autoridad por su actuar en contra de los ediles de la anterior administración, por lo que la denuncia surtió efecto al complementarse la orden de aprehensión en contra de estos malos servidores públicos.

El ingreso al reclusorio de esta ciudad de Adán Sosa Zamorano, se dio alrededor de las 15:30 horas de este día, quien era custodiado por Agentes de la AVI. Asimismo, se logró saber que el ingreso de Fernando Valerio Hernández se realizó sobre la madrugada de este mismo día.