La PIVB detuvo al presunto homicida de franelero del mercado Malibrán, en la ciudad de Veracruz, quedando a disposición de las autoridades judiciales de la agencia séptima del MP Investigador. El cuerpo del finado ya fue identificado por sus familiares.
El obrero Felipe Ignacio Ávila Alba de 45 años de edad, con domicilio en el interior del mercado Malibrán, fue detenido como presunto responsable del delito de homicidio doloso.
Este sujeto fue identificado como el atacante del franelero David Ramírez Sixto de 35 años de edad, el cual murió a golpes y por dos lesiones por arma blanca, una de las cuales le penetró el pulmón, luego de protagonizar una riña, en el interior del mercado.
La causa del homicidio fueron rencillas entre el ahora finado y el acomodador de carros, ya que se peleaban el lugar para trabajar. Estos hechos quedaron fundamentados, en la investigación ministerial 1147/2009 de la agencia séptima del MP de Veracruz, a cargo de la fiscal Rosa Avelina Pereda Fernández.
El finado fue identificado por su hermano, Vicente Ramírez Sixto, quien compareció ante las autoridades competentes. Felipe Ignacio Ávila Alba fue capturado, alrededor de las 12:40 horas, sobre la calle de Miguel Lerdo y Cuauhtémoc de la colonia Centro, en donde iba caminando.
El sujeto, al percatarse de la presencia de la patrulla, salió corriendo, logrando ser intervenido sobre la avenida Guadalupe Victoria y Miguel Lerdo. El sujeto aceptó que tuvo una riña con una persona, al cual le dio una puñalada y cinco golpes en la cabeza con un palo, desconociendo si mató al franelero. El hombre tiró el cuchillo, en la laguna a la altura del crematorio del Fraccionamiento Floresta.
Felipe Ignacio Ávila Alba fue trasladado a las instalaciones de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, en donde personal jurídico ordenó enviarlo a la autoridad competente.