Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen al presunto violador del Infonavit Las Vegas en Boca del Río

Datos aportados por víctima ayudaron a dar con el paradero del joven de unos 22 años, apodado “El Místico”

Wilber Vázquez Boca del Río Ver. 20/10/2022

alcalorpolitico.com

La noche de este jueves, la Policía Ministerial de Boca del Río detuvo a un hombre señalado de ser el presunto autor intelectual de la agresión sexual que sufrió una mujer la madrugada del martes, sobre la calle oscura del Infonavit Las Vegas, luego de llevar a su hija a la secundaria.

Según los primeros reportes, el joven de unos 22 años que responde al sobrenombre de “El Místico” y quien ya cuenta con un historial criminal, fue detenido en calles del mismo fraccionamiento por los elementos ministeriales tras las averiguaciones correspondientes.

Luego del apresamiento “El Místico” fue llevado a las instalaciones ministeriales boqueñas para posteriormente ser trasladado a oficinas de la Fiscalía Regional del Estado para llevar a cabo el proceso.



La víctima el día del abuso acudió a un hospital para su atención y realizó una denuncia pública a través de las redes sociales, posteriormente rindió declaración en presencia de personal de la Fiscalía Regional del Estado, datos que habrían ayudado para dar con el presunto responsable el día de hoy.

Previo a la detención, el día de ayer y hoy jueves vecinos de Las Vegas se manifestaron exigiendo justicia, mejoramiento al alumbrado público en andadores y principalmente exigiendo mayor vigilancia por parte de las diferentes corporaciones policiacas, asegurando que no es la primera vez que estos hechos pasan en el lugar.

Cabe señalar que la mujer agredida sexualmente, relató que fue amagada y amenazada con arma blanca sobre el andador Guadalquivir, en plena oscuridad por un sujeto de estatura alta, luego de haber dejado a su hija en la Secundaria Técnica 99 del fraccionamiento.