Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen en Emiliano Zapata a presuntos traficantes de especies en peligro de extinción

- Traían una lechuza campanario, un polluelo de halcón cara y dos tortugas marinas

- Los capturaron en la carretera Xalapa-Veracruz; quedaron a disposición de la FGR

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Policía Municipal de Emiliano Zapata detuvo a dos personas que transportaban sin el permiso correspondiente tortugas marinas y aves rapaces, fauna silvestre que está considerada como en peligro de extinción.

Los presuntos traficantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un delito del fuero federal y los animales rescatados fueron trasladados a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

Fuentes oficiales confirmaron que la detención de estas personas ocurrió en la localidad de Cerro Gordo, gracias a una denuncia anónima, cuando se transportaban en un automóvil negro marca Ford, con placas del Estado de México, que circulaba sobre la carretera Xalapa-Veracruz, con dirección a la Capital del Estado.



Los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad de Emiliano Zapata revisaron el coche que era conducido por un hombre de 30 años junto con una mujer de 24, así como tres menores de edad, que fueron entregados al familiar más cercano.

A bordo del vehículo, los uniformados hallaron una lechuza campanario, un polluelo de halcón cara y dos tortugas marinas, por lo que pidieron el apoyo a la Dirección de Sanidad Animal y Protección al Ambiente, quien confirmó que los ejemplares acuáticos presentaban deshidratación severa.

Tras la entrega de los presuntos delincuentes, la FGR abrió una carpeta de investigación y entregó a resguardo los ejemplares a una UMA de la región.