Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen en flagrancia a cinco civiles armados y con droga, en Jáltipan

- En operativo se aseguraron equipo táctico, un inhibidor de señales y otros objetos

- Agentes ministeriales también cumplieron una orden de aprehensión contra presunto secuestrador

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 23/10/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cinco presuntos integrantes de una célula delictiva fueron detenidos en flagrancia durante un operativo realizado en el municipio de Jáltipan, al sur de Veracruz, donde autoridades ministeriales también capturaron a un hombre acusado de secuestro agravado.

El despliegue estuvo a cargo de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, luego de recibir reportes ciudadanos sobre posibles actividades delictivas en distintos sectores del municipio. Las acciones permitieron ubicar y detener a Eder José “N”, Omar Alberto “N”, Eric Antonio “N”, Jesús “N” y Obed “N”.

Entre los objetos asegurados se encontraron armas de fuego, cartuchos, casquillos, cargadores balísticos, placas, un portafusil y equipo táctico. También localizaron sustancias con características similares a la cocaína y marihuana, además de un inhibidor de señales y bolsas de plástico con etiquetas alusivas a una organización criminal.



Los 5 detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes y serán presentados ante un juez para determinar su situación jurídica. Los indicios decomisados formarán parte de las investigaciones para establecer su posible participación en otros hechos delictivos.

En una acción paralela, agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión contra Ignacio “N”, señalado por su presunta participación en un secuestro ocurrido el 18 de febrero de 2025 en Jáltipan.

De acuerdo con la investigación, la víctima fue privada de su libertad y posteriormente sus captores exigieron dinero a sus familiares a cambio de liberarla. Sin embargo, *a más de un año de los hechos, su paradero continúa desconocido*.



Ignacio “N” fue presentado ante un juez, quien le impuso prisión preventiva oficiosa después de que la Fiscalía formulara la imputación por secuestro agravado, dentro del proceso penal 78/2025.

La Fiscalía General del Estado informó este viernes 23 de octubre que las detenciones fueron resultado de los operativos efectuados en Jáltipan, donde continúan las investigaciones relacionadas con la presunta actividad de grupos delictivos.