Cuatro sujetos armados fueron detenidos en Gutiérrez Zamora, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); además, se les vincula con varios homicidios en esta zona de la costa, entre ellos el del periodista Leobardo Vázquez Atzín, acribillado a balazos en la comunidad Renacimiento.
Tras un fuerte operativo implementado por la SSP fueron asegurados los cuatros jóvenes, quienes portaban armamento de grueso calibre. Estos sujetos podrían estar relacionados con los últimos hechos de violencia en el municipio ya citado, donde se ha disparado el índice de crímenes que han conmocionado esta zona del Estado.
La tarde de este jueves, en medio de un operativo fueron trasladados a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), donde serán presentados a declarar ante el Fiscal en turno, por los delitos anteriormente indicados.
Según testimonios, estos sujetos podrían ser los responsables de la muerte del periodista Leobardo Vázquez, ocurrida en marzo de este 2018, cuando fue acribillado al interior de su domicilio por sujetos desconocidos; sin embargo, dicha versión no se ha corroborado.