Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen en Oaxaca a veracruzano que asesinó a su hermano hace 13 años

El sujeto escapó hacia Estados Unidos y regresó a México en el 2009; el homicidio lo cometió con una escopeta de su lugar de trabajo

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los elementos de la Policía Ministerial de Veracruz aprehendieron en el estado de Oaxaca al mototaxista, José Cruz Solórzano debido al delito de homicidio en agravio de su hermano, al cual le dio un escopetazo en el 2001. El sujeto fue puesto ante el Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz.

Cruz Solórzano, de 43 años de edad, originario de Soledad de Doblado, con domicilio en calle Benito Juárez de la colonia Centro de Comitancillo, en el estado de Oaxaca; fue recluido en el Centro de Detención de las 72 horas.

Esto con fundamento en la causa penal 178/2002 del Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, por el delito de homicidio, cometido en agravio de Carlos Solorzano Toledo.



Los acontecimientos se dieron hace 13 años, el día 31 de diciembre del 2001, el cual abandonó su servicio como policía bancario llevándose la escopeta de cargo a su domicilio y en dicho lugar discutió con su hermano Carlos Solorzano Toledo, a quien le dio un escopetazo, dándose a la fuga.

José Cruz Solórzano primero escapó a Tijuana y luego a Los Ángeles, Las Vegas, Washington, en Estados Unidos; regresando a México en el año 2009.

El sujeto se fue a vivir a Comitancillo, Oaxaca, logrando la autoridad dar con su paradero y hacerle efectiva la orden en su contra. Será en las próximas horas cuando deba comparecer ante el citado juzgado a rendir declaración preparatoria por este señalamiento.