Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen en Puebla a asesino del joven veracruzano Arturo Castagné Thomas

- Padre de la víctima, el empresario y exfuncionario Arturo Castagné Couturier, informó sobre la captura

- Homicidio del joven ocurrió en agosto de 2018, en hotel de San Andrés Cholula

- Era sobrino del expolicía federal Juan Camilo Castagné, también asesinado en Veracruz

De la Redacción Xalapa, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empresario y exfuncionario veracruzano, Arturo Castagné Couturier, informó que autoridades de Puebla le confirmaron la detención del presunto asesino de su hijo, Arturo Castagné Thomas, privado de la vida en aquella entidad en agosto de 2018.

Por redes sociales, Castagné Couturier reconoció a la Fiscalía General del Estado de Puebla luego de que le informaran sobre la captura.

“Acabo de ser notificado por la Fiscalía General del Estado de Puebla, en voz del fiscal general Dr. Gilberto Higuera Bernal, que el asesino de mi hijo Arturo ya fue detenido. Para el Dr Higuera y todo su excelente equipo de colaboradores todo mi reconocimiento y gratitud”, publicó en Twitter.



Además, agradeció a la ciudadanía su “solidaridad, cariño y bendiciones”.

“No me alcanzará la vida para agradecer tantas muestras de cariño y apoyo, les abrazo con el alma y mi corazón”, escribió.

Arturo Castagné Thomas, quiene estudiaba una licenciatura en la Universidad de Monterrey (UDEM), en su campus central de San Padro Garza García, tenía 20 años cuando fue asesinado dentro del Hotel Camino Real, en San Andrés Cholula, Puebla, el 5 de agosto del año pasado.



Según se informó en su momento, el joven bajaba las escaleras hacia el lobby del hotel cuando fue interceptado por un sujeto desconocido que le dio un disparo en la cabeza durante un presunto asalto.

Cabe señalar que Arturo también era sobrino del excoordinador de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, quien fue asesinado en 2017 en restaurante de la localidad de Cardel, en el municipio de La Antigua por supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Apenas en febrero pasado Arturo Castagné Couturier, originario del municipio de San Rafael, presidente de la Fundación Produce de Veracruz A.C. y subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico durante la administración de Fidel Herrera, había ofrecido una recompensa a seis meses del crimen de su hijo y la falta de resultados.



“Ante la opacidad e incompetencia de las autoridades y a seis meses de haber asesinado a mi hijo Arturo, ofrezco la cantidad de $1, 000, 000.00 (Un millón de pesos 00/100) a la persona que me ayude a dar con el paradero del asesino; apóyenme”, había escrito también en su cuenta de Twitter.