Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen en Tijuana a Cristian “N”, presunto secuestrador en Coatzacoalcos

- En marzo de 2018 fue detenido en flagrancia por privar de la libertad a una menor, pero fue absuelto dos años después

- Tras apelación de la Unidad Especializada en Combate al secuestro Juez revocó su libertad

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, detuvo a Cristian "N", presunto secuestrador originario de esta ciudad y puerto.

Cristian "N" fue intervenido por agentes antisecuestro, dando cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra, derivada del Proceso Penal 35/2019 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Coatzacoalcos.



La ubicación y detención de Cristian "N" en Tijuana, Baja California, se llevó a cabo gracias a labores de investigación e inteligencia realizados por agentes de la UECS Coatzacoalcos, quiénes solicitaron la colaboración a la UECS de Baja California, para dirigirse a esa ciudad y lograr la detención del hasta hoy prófugo de la justicia.

Cabe señalar que Cristian "N" había sido detenido en flagrancia en el mes de marzo de 2018 por el delito de Secuestro, en aquel año, la UECS liberó en el fraccionamiento Paraíso en esta ciudad de Coatzacoalcos, a una menor de edad que Cristian y tres cómplices más habían privado de la libertad días antes.

Sin embargo, en el juicio que se llevó a cabo en marzo de 2020, a pesar de todo el material probatorio, la Juez Janet Pérez Caro dictó sentencia absolutoria a favor Cristian "N" y tres cómplices más.



El Fiscal Especializado de la UECS apeló el fallo absolutorio que la Juez Janet Pérez Caro dictó en esa fecha, resolviendo la apelación el Tribunal Superior de Justicia, mencionando que la Juez había valorado en forma errónea las pruebas en el Juicio, decretando revocar la libertad que la Juez otorgó a Cristian "N" y a sus tres cómplices.

Cristian "N" fue puesto a disposición del Juez, quien después de realizar el trámite legal correspondiente a la resolución del Tribunal Superior de Justicia, ordenó que Cristian "N" fuera ingresado al penal Duport Ostión en esta ciudad de Coatzacoalcos.