Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen en Veracruz al presunto asesino del ciudadano argentino Federico Mazzoni

- Mazzoni fue ultimado el pasado 26 de enero al interior del club de playa Mamita’s Beach, en Playa del Carmen

- Luis “N”, será entregado a las autoridades que lo requieran en el estado de Quintana Roo

Max Hernández Xalapa, Ver. 23/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía del Estado de Veracruz comunicó la aprehensión de Luis Gustavo “N”, presunto responsable del homicidio de Federico Mazzoni, de origen argentino y asesinado a balazos al interior del club de playa Mamita’s Beach, en Playa del Carmen, hecho ocurrido el pasado 26 de enero de este año.

En comunicado la Fiscalía de Veracruz indicó que la orden de aprehensión de cumplimentó en coordinación con la Secretaría de Marina en la Ciudad de Veracruz. Luis “N”, será entregado a las autoridades que lo requieran en el estado de Quintana Roo para ser presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente para definir su situación jurídica.

Federico Mazzoni fue ultimado poco antes de que el club de playa, donde era gerente, cerrara. De acuerdo con el fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, dos hombres ingresaron al establecimiento, platicaron con Mazzoni y lo llevaron al baño, en donde le dispararon en dos ocasiones en la cabeza y luego huyeron en una moto acuática.



El ataque en contra de Mazzoni se dio durante una ola de violencia en Playa del Carmen, donde días antes del asesinato, se reportó detonación de arma de fuego en el hotel Xcaret, dejando a dos canadienses en vida y uno más herido.

Derivado de los ataques en estos lugares de recreación, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, informó la participación de elementos de la agencia antidrogas (DEA) y de la agencia federal de investigación de Estados Unidos (FBI) como refuerzo en el apoyo de análisis de seguridad de la zona.