Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Detienen otra vez a “La China”, presunta jefa de plaza de grupo criminal en Xalapa

- Fue capturada por la Policía Ministerial, con base en una orden de aprehensión
- El 5 de septiembre fue arrestada por la SSP en poder de armas y droga pero logró su libertad

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 24/09/2020

alcalorpolitico.com

Elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Zona Centro Xalapa, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de dos sujetos por su probable participación en la comisión del hecho que la considera como el delito de narcomenudeo.
 
Los detenidos son Yicel Jazmín "N", conocida como “La China”, a quien Seguridad Pública la ha mencionada como la jefa de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Xalapa y Alberto "N".
 
Ambos fueron detenidos por las autoridades ministeriales, en cumplimiento del mandamiento judicial emanado del Proceso Penal 199/2020, por hechos ocurridos el pasado 15 de marzo del 2020, en el Municipio de Xalapa.
 
Por tal motivo, fueron puestos a disposición del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Decimoprimero Distrito Judicial con sede en la Congregación de Pacho Viejo, municipio de Coatepec y en próxima fecha se resolverá su situación jurídica.
 
Como se recordará el pasado 6 del presente mes, Seguridad Pública dio a conocer que la madrugada del día como resultado de los operativos detuvieron Yicel Jazmín "N", alias "La China", presunta jefa de plaza del CJNG, a Alexis "N" y Sabino "N".
 
Les fue asegurada un arma de fuego larga, calibre 5.56 y una corta calibre 9mm, 35 cartuchos útiles, dos cargadores, así como 77 dosis de cristal.
 
Fueron consignados al Ministerio Público Federal y lograron obtener su libertad.
  • Salon de usos multiples
  • Toca cuidarse
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax