Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen sacrificio de perros que se refugian en instalaciones de Pemex en Nogales

Animalistas les buscan hogar, exhortando al personal a que los adopte

Tania Guzmn Nogales, Ver. 08/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la queja que hicieran llegar trabajadores del Sector Ductos de Pemex en El Encinar por la pretensión de sacrificar a 8 perros que han encontrado refugio en esas instalaciones, esta medida se suspendió al menos temporalmente y se está exhortando al personal a que los adopte.

De acuerdo con las animalistas que recibieron la queja inicial, los perros siguen en las instalaciones, en donde llevan mucho tiempo, pero debido a que hay trabajadores a los que les molesta que estén ahí, pues señalan que hacen sus necesidades y nadie limpia, se está tratando de buscarles un hogar.

Mencionaron que esos lomitos son alimentados por algunos trabajadores, que les dan también agua, pero hay quienes se enojan de que estén ahí porque aseguran que sólo ensucian, por lo que un ingeniero dispuso que se les sacrificara y llamaron a un veterinario.



Debido a que salió a la luz pública el caso, se detuvo el sacrificio de los perros, pero temen que sólo sea temporal y un día simplemente ya no los encuentren ahí porque se los llevaron para matarlos.

Indicaron que están solicitando a la población en general que se interese en salvarlos a que se acerque para adoptar alguno de estos perritos.