Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detonan bomba casera al interior de restaurante en Poza Rica; no hay lesionados

Un sujeto ingresó al lugar, donde había 7 personas y sacó el artefacto del interior de una bolsa de regalo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 24/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un joven ingresó al restaurante “Los Naranjos”, del hotel “Novotel”, ubicado en zona centro de Poza Rica, donde consumió alimentos y abandonó el lugar, dejando una bomba casera filtrada en una bolsa de regalo;la explosión dejó daños materiales en algunas mesas y el cristal de la fachada, pero sin pérdidas humanas.

Entre los testigos, el periodista Benjamín Portilla Solís estuvo en el lugar. Dijo que aproximadamente a las 12:50 horas explotó dicha bomba.

El periodista acudió a un desayuno acompañado de familiares, explicó que se encontraba con seis comensales en ese restaurante y 20 minutos antes de la contingencia, ingresó un hombre de entre 18 y 20 años de edad, que se sentó en una mesa y pidió alimentos.

Después de consumir, el hombre sacó una bolsa de regalo y prendió fuego, posteriormente sucedió la explosión en la que afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Cabe mencionar que tras lo ocurrido, salieron del interior del hotel, empleados de una empresa petrolera que participaba en un curso dentro del salón “Rosa”, que forma parte del hotel “Novotel”, lo mismo que personas hospedadas en lugar, que buscaron salir para refugiarse.

Al hacer una revisión en el exterior, se descubrió que en la parada de autobuses del servicio colectivo de transporte público,el cristal de la fachada sufrió daño por un orificio, aparentemente por impacto de bala que pudo salir del interior. Justo en este sitio

niños y padres de familia acuden al término de la jornada escolar de la escuela primaria “Artículo 123: María Enriqueta”; sin embargo ninguno resultó lesionado.

Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil para acordonar el área. Mientras que el sitio fue limpiado por personal del hotel, propiedad de la familia Arce.

Asimismo, serevisó el contenido en las cámaras de videovigilancia para dar con la identidad del responsable.

Hay que destacar que este hotel es reconocido por el presunto atropello que cometió un exempleado al impedir a danzantes totonacas ingresar al restaurante, quien colocó en la parte principal un aviso que se prohibía la entrada, generando que esto circulara en redes sociales en el 2014.