Ir a Menú

Ir a Contenido

Responde Julio Atenco de la CROISZ

Detrás de infamias a organizaciones indígenas está el gobierno federal

“Haremos caso omiso de los rumores”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Soledad Atzompa, Ver. 03/04/2007

alcalorpolitico.com

La Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica –CROISZ-, señala que detrás del comunicado que asegura hay guerrilla en esta zona y que son líderes aprovechados las personas al frente de esta organización, está la mano del ejercito o del gobierno federal.

Al respecto el fundador de la CROISZ, Julio Atenco Vidal, indicó que harán caso omiso a este tipo de anónimos que no tiene sentido “lo que queda claro es que detrás de todo esto hay una mano negra ¿de dónde viene? De cualquier lugar menos de aquí… es probable que sea del gobierno federal y el ejercito” aseveró.

Pero también manifestó que tanto el autor de este comunicado como la CNDH y el mismo gobierno federal persiguen solo un fin que es el de distorsionar la verdad sobre la muerte y violación de la señora Ernestina Ascencio “apoyados por la CNDH están afirmando que fue muerte natural y este grupo anónimo, tiene el mismo objetivo distorsionar la verdad, y la verdad que nosotros defendemos es la palabra de nuestra hermana Ernestina que fue abusada por militares”.

Por su parte el actual presidente de la CROISZ, René Huerta Rodríguez denunció que lo han seguido algunos vehículos de manera sospechosa en los últimos días “a mi me han seguido varias camionetas, noté que dos de estas son de reciente modelo, me siguieron y esto se volvió constante y la ultima vez que venimos a Tetlatzinga, los compañeros vieron camionetas de diferente color siguiéndonos”.