La tarde de este lunes, elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ingresaron al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) número 05, en Álamo, donde detuvieron a un estudiante tras revisar el contenido de su mochila escolar. Otro alumno presuntamente logró escapar.
La intervención ocurrió alrededor de las 13:00 horas y, de acuerdo con reportes extraoficiales, se habrían encontrado estupefacientes en poder del alumno identificado con las iniciales J. D. H. A., del segundo semestre. Hasta el momento, ninguna autoridad civil, militar o educativa ha emitido un comunicado oficial al respecto.
Padres de familia señalaron que se enteraron del hecho a través de redes sociales, donde circularon imágenes del operativo en el que se observa al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), SEMAR y SSP interviniendo frente a la cafetería del plantel.
Agregaron que el plantel no ha fijado su postura, por lo que desconocen sin el ingreso de los elementos de las citadas corporaciones ocurrió con la autorización de la dirección del plantel, a cargo del profesor Rafael Franco Hernández, e indicaron que las clases prosiguieron de manera normal. Respecto a la situación del alumno, tampoco se ha dado a conocer información oficial.