Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detuvieron a asaltante, Juez lo liberó y ahora lo reaprehenden, en Veracruz Puerto

- Giovanni “N” es señalado de participar en asalto donde joven fue baleado al defender a su madre

- Policías navales lo interceptaron a él y a complice, pero Juez determinó detención ilegal

- Fiscalía logró orden de aprehensión tras investigaciones

Javier B. García Veracruz, Ver. 02/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que fuera detenido y liberado por un Juez, agentes ministeriales aprehendieron a Giovanni “N”, de 18 años de edad, señalado de participar en el asalto en el que resultó baleado un joven que defendió a su madre, en días pasados, en la unidad habitacional El Coyol.

El aprehendido y un cómplice ya habían sido detenidos por la Policia Naval, en la colonia Ana Carreto, el día del atraco, el pasado 19 de noviembre.

Fueron interceptados en la motocicleta en que viajaban, posteriormente, los elementos de seguridad se trasladaron al domicilio de uno de ellos, donde sustrajeron una pistola con la cual habían cometido el delito.



Ante ello, fueron puestos a disposición de la Fiscalia; sin embargo, el Juez de Control ordenó su libertad al determinar que fue una detencion ilegal.

Tras lo ocurrido, agentes de la Fiscalía iniciaron entrevistas a las víctimas, testigos, así como reconocimientos por fotografía para integrar la carpeta de investigación, lo que que derivó en la consignación ante Juez para lograr la orden de aprehensión.

A Giovanni “N” se le imputa el delito de robo agravado; fue detenido en la esquina de Yañez y Dignidad, debido al proceso penal 609/2019 en su contra.



El imputado de 18 años de edad, de oficio albañil, fue llevado a la comandancia de la Ministerial y luego, ante el juez para legalizar su detención e internarlo en El Penalito.

Al momento de su captura opuso resistencia, tirando de golpes con puños y pies.

El pasado 19 de noviembre, en la Unidad Habitaciónal el Coyol, Carlota R. M. y su hijo Alfred Marvin S. R. retiraron 40 mil pesos de una sucursal Bancomer y se fueron a su domicilio, siendo presuntamente interceptados por Giovanni “N” y su cómplice que está en proceso de ser detenido.



Durante el asalto, dispararon contra Alfred Marvin, dándose a la fuga en una motocicleta.