Por un presunto delito electoral, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron la madrugada de este sábado a la regidora del ayuntamiento Acayuqueño, Agustina Domínguez Pascual, quien ya se encuentra en libertad tras la intervención de la diputada federal por este distrito, Regina Vázquez Saut.
Se rumora que en el vehículo en que viajaba durante su detención, le fueron encontrados una cantidad aproximada de 38 mil pesos engrapados a publicidad del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), por lo desembocó su retención y fue remitida a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública con sede en esta ciudad, pero debido a la intervención de la legisladora federal, fue puesta en libertad.
Por su parte, la regidora de la comuna acayuqueña, en conferencia de prensa, acompañada por la diputada federal Regina Vázquez, ofrecida la tarde de este sábado en conocido hotel, negó tales versiones y aseguró que ella circulaba en una camioneta la madrugada de este día y venía procedente de unas comunidades luego de haber ido a entregar circulares a los negocios de venta de bebidas alcohólicas sobre la ley seca, con motivo de las elecciones.
Agrego que ya estando en la ciudad, fue acorralada por varios vehículos y personas, las que según dijo, tiene plenamente identificadas, quienes le exigieron que se bajara tras calificarla como "mapacha electoral", cosa que negó rotundamente.
Al lugar llegaron elementos de la SSP, la trasladaron a su cuartel y la pusieron en una celda, pero debido a la oportuna intervención de Regina Vázquez, puso ser liberada.
"No me encontraron nada, por eso estoy libre. Ya denuncié este atropello en la PGR", indicó