Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deuda con IPE es millonaria, Gobierno deberá analizar si puede pagar: SEFIPLAN

- El Secretario José Lima Franco dijo que hoy día reserva técnica del IPE ronda en 1800 mdp

- “Seguimos trabajando en fortalecer el instituto de pensiones sin dañar las finanzas del Estado”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, aseguró que la deuda que dejaron anteriores administraciones con la reserva técnica del IPE es millonaria, por ello el actual Gobierno deberá analizar si la paga, pues no se pueden dañar las recursos estatales.

Entrevistado en su visita a Orizaba, donde inauguró las nuevas oficinas de Hacienda del Estado, se le preguntó sobre la inquietud de los pensionados en referencia a la deuda que tiene como ente el Gobierno Estatal con la reserva técnica del organismo pensionario, y respondió:

"El tema del adeudo es un tema complicado que se tendrá que ir revisando. En lo que toca a nosotros y en la medida de las posibilidades seguiremos fortaleciendo al instituto".



¿Pero si se va pagar esta deuda millonaria, porque es un compromiso del Gobierno Estatal?, se le preguntó.

“Hay que revisar, porque es un monto complicado, pero lo que sí te puedo decir es que seguimos trabajando en fortalecer el instituto de pensiones en las posibilidades que tiene el Gobierno, sin dañar las finanzas del Estado”, dijo.

Agregó que la política que ha implementado el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, ha sido fortalecer al IPE con políticas para ir saneando financieramente al instituto.



"Recordar que al inicio de la administración, la reserva técnica era cerca de mil millones de pesos, pero hoy en día anda en mil 800 millones de pesos".

Añadió que esta administración no ha tocado un solo peso de esta reserva, sino al contrario trabaja para fortalecerlo año con año. "También se ha presupuestado el subsidio que le corresponde al IPE para cumplir con las pensiones".