Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deuda de Veracruz asciende a 42,990 mdp: SEFIPLAN

- Redujo deuda a proveedores y obligaciones a corto plazo

- Costo y servicio de deuda representa 1%, el más bajo que tienen otros Estados

Jair García Xalapa, Ver. 22/06/2021

alcalorpolitico.com

De acuerdo con el último reporte trimestral de la situación financiera que envió la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la deuda del Gobierno de Veracruz tiene un saldo de 42 mil 990 millones 35 mil 603 pesos con 60 centavos.

Será durante el mes de julio, cuando la SEFIPLAN deba enviar el segundo reporte trimestral, donde habrá reportado los factorajes contratados y otras deudas contratadas a corto plazo para resolver temas de liquidez.

Conforme al Registro Público Único de deuda de la Secretaría de Hacienda, resalta que de la deuda pública y obligaciones sobre ingresos de libre disposición ocupan el 78 por ciento de sus pasivos.



El costo y servicio de la deuda contratada apenas representa el 1 por ciento, uno de los porcentajes más bajos que tiene cualquier otra entidad, debido a las gestiones de la SEFIPLAN, que logró mejores condiciones de pago.

De igual forma, refiere que el Gobierno de Veracruz logró reducir en un 5.3 por ciento la deuda que con obligaciones a corto plazo y proveedores y contratistas sobre ingresos totales.

Los datos pueden ser consultados en el portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en su apartado de disciplina financiera.