La deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que heredaron las pasadas administraciones en La Ciudad de los 30 Caballeros y Omealca, para este enero ya asciende a 1 millón de pesos, reveló Vicente Soto Santiago, superintendente de la paraestatal en esta región.
Entrevistado tras sostener una reunión con el alcalde Francisco Portilla, en donde se planteó el tema de la deuda, Soto Santiago recordó que atienden a 34 municipios en la oficina de Córdoba, pero solamente los ayuntamientos de estos dos son los que tienen un pago pendiente con la CFE, sin embargo dijo que existe la mejor intención de que se salde el pasivo.
Omealca debe 523 mil pesos y el otro municipio 477 mil, esta situación como ya lo indicaron los actuales munícipes, por falta de liquidez, “aún no se conviene, pero es una deuda pública, lo interesante es que hay buena voluntad” agregó que confía en que en poco tiempo este asunto quede finiquitado.
La instrucción que tienen desde la oficina central en México, es que a la brevedad se liquide, por ello es que habrá una segunda reunión con Portilla Bonilla, para acodar en qué número de pagos se solventará este compromiso. Con las autoridades de Omealca en breve platicarán.
En el tema de la cobranza en la circunscripción que le compete, añadió que es de un 98.9 por ciento, es decir que la falta de pagos es de 1.1 por ciento “este índice ya lo quisiera una empresa privada, asegurarse que lo que facturan cobran, las deudas son menos que en otros años”.