Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Develan leyenda en letras de oro “Al movimiento estudiantil de 1968”, en Cámara de Diputados

En sesión solemne exigieron la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa

Ignacio Arellano Mora Ciudad de Mxico 02/10/2018

alcalorpolitico.com

Los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) develaron, a las 11:24 horas, la leyenda en letras de oro: “Al Movimiento Estudiantil de 1968”, en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados.
 
El evento se llevó a cabo al inicio de la Sesión Solemne por el 50 aniversario de ese movimiento estudiantil.
 
El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció a las 11:10 horas, el inicio de la Sesión Solemne y de inmediato se escuchó en el salón del Pleno la consigna: “2 de octubre, no se olvida”.
 
El diputado Presidente informó de la presencia de los invitados especiales que tomaron la palabra desde la tribuna: Félix Hernández Gamundi, representante del Comité del 68 y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers.
 
También, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas.
 
Asistieron varios integrantes del Comité del 68, funcionarios y exdirectores generales de la UNAM y del IPN, entre otros.
 
Desde las gradas del salón del Pleno, asistentes al evento gritaron en varias ocasiones las porras de la UNAM, con el “goya” y del IPN, con el “huelum”.
 
Más adelante, contaron del uno al 43, en referencia a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero y gritaron: “porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
 
El representante del Comité del 68 fue el primero en tomar la palabra desde la tribuna, le siguieron el rector de la UNAM, el director general del IPN y un diputado de cada uno de los ocho grupos parlamentarios.
 
Con un minuto de aplausos y la entonación del Himno Nacional concluye la Sesión Solemne.
 
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado