Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Develarán placa conmemorativa al Arzobispo Hipólito Reyes en Orizaba

- Fue primer obispo de esta diócesis y tiempo después Arzobispo de Xalapa

- Evento será el 8 de agosto en la catedral San Miguel Arcángel

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A un año de la muerte del primer obispo de Orizaba y después arzobispo de la Provincia Eclesiástica de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, será recordado con la develación de una placa conmemorativa en el atrio de la catedral San Miguel Arcángel.

Asimismo se tiene previsto una Eucaristía que efectuará el prelado de la diócesis Orizabeña, Eduardo Cervantes Merino. Estas actividades se efectuarán el próximo lunes 8 de agosto, fecha en que Reyes Larios falleció en Xalapa.

Es de recordar que el 15 de abril del 2000, se erigió la diócesis y fue designado como primer Obispo de Orizaba por el Papa Juan Pablo II.



Y para abril del 2007 fue ordenado arzobispo de la provincia de Xalapa, por el Papa Benedicto XVI. Tomó posesión de su oficio el 19 de junio de ese año, desde entonces ocupaba su cargo, sin embargo ya había presentado su renuncia, pero la muerte lo sorprendió.

La placa será develada a las 10:30 horas en el atrio de la Catedral, para luego, a las 11:00 horas se realizará una solemne Eucaristía.