Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Devoradas 500 hectáreas de bosque de coníferas, por incendio en Las Vigas

- Más de 500 brigadistas trabajan para extinguir las llamas: Héctor Mota, de la CONAFOR

- 5 helicópteros de la Policía Federal, CONAGUA, SEMAR y la SEDENA también participan en las labores

Ángel Camarillo Xalapa, Ver 12/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al acumular 27 horas activo, el incendio en el ejido Toxtlacoaya y la reserva de San Juan del Monte ha devorado 500 hectáreas de bosque de coníferas en el municipio de Las Vigas de Ramírez, confirmó el suplente legal de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en Veracruz, Héctor Mota Velazco.

Indicó que en las labores participan más de 500 brigadistas para tratar de extinguir las llamas, coordinados desde un puesto de mando instalado en el Palacio Municipal de Las Vigas.

Ante esto, indicó que las aeronaves participantes en las tareas se abastecen de agua en la Laguna de Alchichica, en Puebla, en donde igual cargan combustible en el citado punto para evitar desviarse al aeropuerto El Lencero.



“A fin de ser más eficientes con el tiempo de atención, es decir, cargan menos combustible y más agua. De tal suerte que llegan a un punto inmediato que es ahí mismo”, citó.

En estas labores participan además cinco helicópteros: uno de la CONAGUA, uno de la Policía Federal, dos de la Secretaría de Marina SEMAR y una de la SEDENA.

El servidor recomendó no acercarse a la zona si no cuentan con la capacitación o con los equipos necesarios, a la población que organiza brigadas para ir a auxiliar a la fauna silvestre que pudiera verse afectada con dicha contingencia ambiental.