Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DGTE entrega de “una a una” 80 concesiones de taxis a trabajadores del volante

El trámite lo hizo desde 2004 la Coordinadora Nacional de Pueblos Indios; rehúsa la “mochada” o compra de placas 

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/08/2016

alcalorpolitico.com

Desde más de doce años, el Gobierno del Estado mantiene detenido un trámite para autorizar ochenta concesiones de transporte público en la modalidad de taxi a igual número de beneficiarios de la denominada Coordinadora Nacional de Pueblos Indios, denunció Ramiro Hernández, integrante de la misma.

"Nos han ido otorgando de una o de a dos concesiones, no como otras organizaciones y en nuestro caso no han sabido dar respuesta a nuestras peticiones", recalcó el Dirigente campesino.

Pese al atraso para resolver sus peticiones, aclaró que la oficina gestora, en este caso la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) en ningún momento les ha exigido recursos o "mochada" para finiquitar dicho trámite que iniciaron desde 2004, aunque afirmó que los rumores por "venta" de concesiones son abundantes.



"Nosotros nos enteramos de que hay venta de concesiones, pero es algo que no podemos pagar, a eso no le entramos, no hay dinero y la economía está por los suelos", señaló.

Sobre la venta de concesiones, denunció que al menos se fijan en un precio de cien a 150 mil pesos por juego de placas. "Si vemos que están sacando concesiones, al menos en nuestra región ya van mas de 2 mil concesiones, en San Andrés Tuxtla nada más", afirmó.

"Pertenecemos a la Coordinadora Nacional de Pueblos Indios y nuestras peticiones son las concesiones de taxis y los emplazamientos, nosotros tenemos una solicitud de 80 compañeros que son trabajadores del volante de toda la vida", explicó.



Reiteró la petición a la DGTE toda vez que la concesión de transporte público significa un ingreso para sostener a ochenta familias. "Lo que queremos es una fuente de empleo para nuestros compañeros", afirmó.