Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Día de Muertos en San Pablo Coapan: Naolinco listo para recibir turistas

- Visitantes podrán conocer sembradíos de flor de Cempasúchil y gastronomía típica de la región

- Habrá múltiples actividades en el marco de la celebración de Todos Santos

Claudia Montero Naolinco, Ver. 16/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pueblo de San Pablo Coapan, en Naolinco, se prepara para recibir a los visitantes en Día de Muertos, quienes además de contemplar los sembradíos de la flor de Cempasúchil, actualmente en crecimiento, podrán disfrutar de la gastronomía típica de esa zona representada por el mole, los antojitos y el tradicional café.

Rubén García Landa, uno de los habitantes de esta localidad naolinqueña, indicó que todos los residentes se han estado organizando y con el apoyo del Ayuntamiento, esperan instalar stands para exhibir allí los productos que pueden ofrecer a los turistas.

"Para ofrecer todo lo que se da aquí, ahorita vamos a hablar de la flor de Cempasúchil, café caña de azúcar, erizo, naranja, limón", destacó al indicar que, en su propiedad, “Quinta el Haya”, además permitirán a las personas acudir a contemplar los campos pintados de amarillo y hacerse la foto de forma gratuita, y de paso degustar de los platillos que junto con su esposa tienen para el deleite de los visitantes.



"Si la gente quiere venir por la foto, puede hacerlo y aquí vendemos comida. Aquí mi esposa prepara el mole, que los tamales, el arrocito, el cafecito, el panecito, todo eso que se da por acá en San Pablo Coapan", resaltó una vez más.

Después de asegurar que la preparación de las festividades de Todos Santos en unión como comunidad les permitirá que salgan mejor y con miras a que cada año tengan mayor calidad; Rubén García refrendó que en el centro del poblado se colocarán espacios para la venta de dulces típicos, tamales y otros productos que elaboran sus habitantes.

"Y en la quinta le podemos preparar las gorditas, con tortillas hechas a mano con su asiento, las salsitas, los frijolitos, arrocito, infinidad de cosas, los chocos. Pueden venir a San Pablo Coapan, ya nos estamos alistando para la siguiente semana", ahondó.