Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diana Guadalupe, Itzia Yaretzi, Ana Itzae y Miriam, las cuatrillizas, ya fueron dadas de alta

Las bebés atendidas en el IMSS de Veracruz pesan en promedio dos kilogramos cada una, según el comunicado emitido

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 02/08/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegación Veracruz-Norte del IMSS, informó en comunicado que las cuatrillizas nacidas y tratadas en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 71 “Benito Coquet Lagunes”, son un caso de éxito, pues ya fueron dadas de alta y gozan de buena salud.

A la madre de las bebés que se llaman: Diana Guadalupe, Itzia Yaretzi, Ana Itzae y Miriam, le entregaron apoyos que fueron donados por diversas instituciones y la donación consistió en pañales y prendas de vestir, entre otros utensilios domésticos.

Ana Laura Hernández Santos, mamá de las cuatrillizas es educadora, trabaja en una guardería, es originaria de Poza Rica.



En este comunicado se consigna que el delegado Regional, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, destacó que éste “es un ejemplo de que en el IMSS se hace mucho y es enorme lo bueno que se realiza diariamente, este es un caso exitoso de embarazo y parto múltiple, ya que nuestros médicos salvaron a las cuatro niñas".

Quien observó que de acuerdo a la literatura médica, la supervivencia de los cuatrillizos a nivel mundial es del 52 por ciento, y en este caso el IMSS alcanzó el cien por ciento de sobrevivencia.



Asimismo, se informó el Cuerpo de Gobierno de la Delegación, compañeros de trabajo, empresarios de la ciudad de Xalapa, la CNC, CTM y la CROC, hicieron acopio de una ayuda para donarlos a la madre de las cuatrillizas, con el único fin de apoyarla ante una situación tan especial, ya que de ser una familia de tres miembros, se convirtió en una de siete.

Las niñas han tenido un seguimiento y valoración por los servicios de Oftalmología, Urología y Traumatología para asegurarse de que todo marche bien en su salud, pues no se debe olvidar que nacieron prematuramente y para que mejoren su calidad de vida, también deben ser atendidas con estimulación temprana.

Dio a conocer que ya superaron la etapa crítica, en donde los procesos infecciosos y la inmadurez de sus sistemas respiratorios eran sus mayores riesgos; sin embargo, ahora lo único importante es que incrementen su peso constantemente para lograr un desarrollo óptimo.



Agregó que hay que integrarlas a su etapa de entrenamiento con la mamá, en donde se le orientará en cómo atenderlas para darles lo mejor en sus primeros seis meses de desarrollo, que son los más importantes en aspectos nutricionales, médicos y afectivos, recomendó el médico Gutiérrez Virués.

Destacó la labor que han hecho los Servicios Médicos de Perinatología y Neonatología, de Enfermeras especialistas en Pediatría, de Laboratorio de Análisis Clínicos, Rayos X y de Servicios Básicos, además del seguimiento gestacional que recibió la señora Ana Laura en el HGZ N° 24 de Poza Rica y el N° 71 de Veracruz.