Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diario, homenaje póstumo a Ulises González, se expone en la Pinacoteca “Diego Rivera”

A la inauguración asistió la pareja y amigos allegados del artista plástico, fallecido hace menos de dos meses

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Diario”, homenaje póstumo son 13 las obras de gran formato que se exhiben en la Pinacoteca “Diego Rivera”, muestra del trabajo del artista Ulises González Gutiérrez, fallecido hace menos de dos meses en su natal Cuba.

El talentoso pintor vivió por muchos años en la ciudad de Guadalajara, donde logró realizar la mayor parte de su trabajo plástico. Su trabajo era frecuente encontrarlo en galerías del nivel de Nina Menocal, la Óscar Román e incluso en la de Arte Actual Mexicano.

Al saberse la noticia de su fallecimiento, se dudó la realización de la exposición en Xalapa, sin embargo la espléndida relación de Jorge Duarte Bouchez, director de la Pinacoteca “Diego Rivera”, con el artista y su pareja Diego Espinoza Martínez, facilitó el traslado de la obra y la presencia de amigos allegados del talentoso pintor.

Para inaugurar se invitó a Manuel Velásquez, como representante del IVEC; a la maestra Esther Hernández Palacios, representante de la Universidad Veracruzana; así como a Patricia Terrazas, Diego Espinoza Martínez, Vladimir García y Raúl González, como amigos del artista y, por supuesto, a Jorge Duarte Bouchez.